placeholder
Noticias
2016-04-29 14:59:35

'Guti' ordenó la casa

'Guti''Guti' da indicaciones a sus pupilos antes del primer juego ante el Cuenca. Pavel Calahorrano / u00daN
Ilaria Rapido

En Ponciano ya no hay tiempo para adaptaciones. El equipo de Álvaro Gutiérrez necesita ganar o ganar para salir del incómodo último lugar de la tabla de posiciones.Por eso, el partido de hoy (20:00 ante el Cuenca) será clave para el estratega uruguayo. Con menos de un mes de trabajo, 'Guti' ya tiene una idea de lo que pretende con la 'U'. Entre sus objetivos está consolidar a los jóvenes y buscar un juego en el que se amalgamen todos los del 11 titular.

Trabajamos en los conceptos básicos, en defensa y ataque, de lo que vamos a usar en cancha, dijo el estratega 'yorugua'.

Los universitarios tienen todo un peregrinaje antes de llegar a Cuenca. El equipo de primera viajará a Guayaquil en vuelo de Avianca a las 17:15. Desde el Puerto Principal irán vía terrestre a la 'Atenas del Ecuador', donde se hospedarán en el Hotel Zahir. La única baja que presenta el cuadro universitario es la de Norberto Araujo.

El experimentado zaguero central todavía no se recupera de la diplopía que le hace ver doble en algunos momentos. El manabita Roddy Zambrano es el árbitro central y estará asistido por Byron Romero y Juan Aguiar. Como cuarto árbitro estará Jefferson Macías.

Los albos realizaron fútbol táctico ayer y ensayaron jugadas de pelota detenida. Una de las armas con las que Liga quiere sorprender al equipo de Álex Aguinaga. Por su parte, los 'morlacos' cuentan con Hamilton Piedra, quien fue figura en el último partido disputado ante la 'U' en la Casa Blanca. El golero le atajó un penal a Diego Morales.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas

Mucha solidaridad Futbolistas ayudan No dejan de aportar