placeholder
Noticias
2016-04-29 15:00:17

Simeone vive el fútbol

ElEl 'Cholo' pelea por ser campeu00f3n en la Liga espau00f1ola y en la Champions. Foto: AFP
Ilaria Rapido

Si una de las virtudes de un entrenador debe ser sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, Diego Simeone dobla la apuesta: muchas veces parece extraer del 200 por ciento de sus futbolistas.Desde hace varios años, el 'Cholo' se ha convertido en uno de los técnicos más importantes del fútbol actual. Ayer cumplió 46 años y vive el mejor momento de su carrera: el miércoles, su Atlético de Madrid le ganó al todopoderoso Bayern Múnich y en una semana deberá definir si accede a la final de la Champions.Un 0-0 bastará.

De Simeone se destaca su capacidad para encontrar nuevos talentos: ahora todos lo elogian por proyectar a Saúl, el autor del golazo ante los alemanes. Pero, antes de él fueron jugadores como Juanfran, Koke, Filipe Luis, José María Giménez, Diego Costa. Todos ellos explotaron con el 'Cholo' hasta convertirse en estrellas de talla mundial y futbolistas consolidados en sus respectivas selecciones.

Simeone no solo es capaz de sacar lo mejor de los jóvenes, sino también de los veteranos. Un ejemplo claro es Fernando Torres, quien tras una larga travesía por el desierto recuperó en los últimos meses su viejo brillo y también suena su nombre para la Eurocopa, con al Furia, algo impensable hasta hace muy poco.

El 'Cholo' es un apasionado por el fútbol: vive, come y sueña por su profesión. En el Atlético lo acompaña Germán Burgos, su excompañero en la Selección argentina, quien es su mano derecha y el 'profe' Óscar Ortega, preparador físico; han formado un grupo de trabajo que ha hecho historia en el cuadro español.

Red. Deportes y AFP (D)

Noticias relacionadas

La 'Orejona' para el Real Con sabor latino El Atlético quiere comerse Europa