placeholder
Noticias
2016-04-29 15:00:51

Nazarenos de fiesta

EnEn la semana cultural, los alumnos expusieron sus proyectos innovadores. Cortesu00eda Unidad Educativa Jesu00fas de Nazareth
Ilaria Rapido

Uno de los planteles más representativos de Chillogallo está de fiesta. Se trata de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth.Esta institución celebra sus 30 años de fundación y entre las actividades que desarrolló para celebrar está la semana cultural.

Durante los cinco días de la presente semana los estudiantes interactuaron con la comunidad y expusieron sus avances académicos con proyectos de innovación. Por ejemplo, los estudiantes de educación Básica Superior y Bachillerato, el martes, en los centros de cómputo mostraron sus conocimientos en el Photoshop, Flash,Visual y Eclipse.

Los juegos educativos tampoco faltaron en esta semana llena de actividades. Una de ellas fue la desarrollada por alumnos de Educación Básica Superior, en el patio del plantel, donde realizaron juegos interactivos alrededor de las matemáticas.

El teatro también tuvo su espacio. Los estudiantes en el patio del plantel representaron la caída del imperio Romano. La poesía, las coplas, rimas, amorfinos, cuentos y leyendas fueron contados por los alumnos de educación básica en el salón de actos. Los estudiantes de bachillerato simularon una sesión modelo de la ONU.

Los alumnos que participaron de esta semana cultural fueron los de la escuela básica media y superior y bachillerato. Ellos fueron guiados por sus docentes para presentarse con solvencia y seguridad ante los visitantes.

Las áreas de estudio que fueron expuestas en la semana cultural por los jóvenes están las de Química, Lengua y Literatura, Matemáticas, Física, Inglés, Emprendimiento, Turismo, Gastronomía, Computación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Hoy la semana cultural habrá concluido con juegos cooperativos y encuentros deportivos.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

La tercera revolución educatiava: 'La Pulgarcita' El Colegio Benalcázar amaneció con líos Guambras literatos