placeholder
Noticias
2016-05-01 08:52:25

Arrasó con todo

LosLos ru00edos Damas y Toachi se desbordaron y afectaron a la parroquia Alluriquu00edn. Foto: Juan Carlos Pu00e9rez / u00daN
Ilaria Rapido

El río Damas arrasó con todo lo que había a su paso el pasado martes.El desbordamiento de ese afluente y del Toachi perjudicó a 300 personas del poblado Alluriquín, ubicado en el kilómetro 79 de la vía Alóag - Santo Domingo.

Cinco personas fallecieron y tres más se encuentran desaparecidas. Sus familiares limpiaron los escombros de las casas con la esperanza de encontrarlos, pero la búsqueda no ha tenido éxito.

Por eso maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo ingresó a las casas para hacer más fácil la tarea, pero tampoco tuvieron resultados.

Desde la mañana del martes, el Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones de Emergencia buscan en los ríos Toachi y Damas a cuatro personas. Una de ellas apareció el jueves 28 de abril. Se trata de Joselyn G., de 5 años. Ella fue encontrada en el Toachi. Pero Dylan A., de 7 meses; Medardo A., de 80 años; y Miguel M., de 50 años, aún no aparecen.

Willian Arteaga, presidente del COE parroquial, afirmó que la búsqueda continuará el fin de semana.Alluriquín está de luto. Será difícil reponernos, dijo.

Redacción Santo Domingo (I)

Noticias relacionadas

La Alóag sí se abrirá mañana Puente nuevecitoSu tumba, en Pujilí