placeholder
Noticias
2016-05-01 08:52:27

Un helicóptero cayó

UnaUna unidad de la Cruz Roja trasladu00f3 a los oficiales que salieron ilesos del helicu00f3ptero. Foto: Archivo
Ilaria Rapido

Ocurrió en el sector del Teleférico; el sitio fue acordonado. Los oficiales que iban dentro de la nave salieron ilesos. Fueron trasladados hasta el Hospital de la Policía Nacional.En un helicóptero de la Unidad Aeropolicial fueron evacuados de las faldas del Pichincha cuatro personas que se encontraban en la aeronave que se accidentó la tarde del viernes 29 de abril.La noticia la difundió el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter. Según el funcionario, la aeronave se precipitó al suelo mientras realizaba un operativo de patrullaje por la zona del Teléferico, occidente del Distrito Metropolitano.

El helicóptero que fue a rescatar a la tripulación accidentada llegó a las instalaciones de Aeropolicial, en el Bicentenario, cerca de las 18:00 de ayer y personal de salud de la Zona 9 los valoró.

Los paramédicos les practicaron una revisión completa y descartaron fracturas y traumatismos en los cuatro pacientes.

Sin embargo, para una mejor atención fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital de la Policía, en el norte de Quito.Allí fueron ingresados por la sala de emergencia.

Aunque aún no se conoce las causas del siniestro aéreo, personal de Aeropolicial informó a este Diario que posiblemente uno de los factores sería las malas condiciones climáticas. Pero para confirmar esa hipótesis, se nombrará una junta investigadora para que realice las pericias correspondientes y pueda dar un informe detallado de las causas.

En tanto, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió al lugar del siniestro para realizar un informe preliminar.

Tres patrulleros acudieron al Teleférico para impedir el acceso de vehículos a la zona en donde se encuentra el helicóptero que se estrelló. Por el momento se conoce que la cápsula de la aeronave está en una zona desolada, libre de la población civil.

Fernando Medina (I)