placeholder
Noticias
2016-05-01 08:52:36

En tricimotos sacaron a los vecinos esa noche

Ilaria Rapido

Francisco Bravo, Licton González y Wilton Zambrano son tres conductores de tricimoto que en las horas posteriores al terremoto se dieron a la tarea de llevar a la gente de un lado a otro sin cobrar nada.Cuando ocurrió el sismo, Bravo estaba en la finca en la que trabaja, cerca de Pedernales. No pude llamar a mi familia porque la señal se cayó. Sentía una gran desesperación, recuerda.

Fue a Pedernales y vio la destrucción. Buscó de inmediato a su familia para socorrerla; hizo eso y más. Colaboré a mis vecinos para que saquen sus cosas y luego los ayudé a salir, cuenta. Las carreras que hizo fueron varias. Ninguna fue cobrada.

Después de 14 días de lo ocurrido, Bravo dice que ya hay un movimiento más intenso y que su actividad se está retomando.

Wilton Zambrano es otro de los conductores de tricimoto que ayudó a los pobladores aquel sábado fatal. Fue un horror ver el panorama. Las casas se empezaron a derrumbar y las personas se asustaron demasiado, recuerda.

También llevó a la gente de un lugar a otro. Perdió la cuenta de a cuántos ayudo esa noche. Los ponía a buen recaudo y volvía por otros. Sin cobrar, claro.

Igual que González. Y no solo ese día. En ocasiones hay personas que me dicen que no tienen dinero e igual los llevo. En estos momentos debemos juntar el hombro para salir adelante.

Valeria Heredia. (I)

Noticias relacionadas

Mucha solidaridad Villa Cariño quedó hecha polvo Comida gratis en medio del desastre