placeholder
Noticias
2016-05-01 08:53:14

No dan pie con bola

LosLos jugadores de Liga de Quito observan la pelota despuu00e9s de un ataque de los delanteros del Deportivo Cuenca. Foto: API
Ilaria Rapido

Los 21 días de trabajo de Álvaro Gutiérrez en Liga de Quito todavía no tiene efecto. Los albos siguen siendo imprecisos en ataque. Así lo demostraron anoche en el en la derrota 1-0 ante el Deportivo Cuenca.Edson Puch sigue siendo uno de los imprescindibles en la 'U'. Fue el jugador que más se animó a rematar al arco de Hamilton Piedra. El chileno fue un motorcito. Se asoció bien con José Francisco Cevallos y además, los ataques nacieron de sus pies. Puso pases filtrados, regaló gambetas a los aficionados y estuvo cerca de anotar el primero.

Por su parte, el Cuenca apeló a los contragolpes, a los remates de media distancia y a los centros pasados. El DT Álex Aguinaga detectó las falencias de su rival y de esta forma aprovechó para adelantarse en el marcador, a pesar de que sus pupilos no fueron finos.

Raúl Becerra, al minuto 70, anotó de penal tras una falta de Álexander Domínguez sobre Bryan Oña. Gutiérrez reaccionó a tiempo. Puso un hombre más en ofensiva para acompañar a Carlos Tenorio, quien pasó desapercibido y reforzó el medio campo con el 'paragua' Enrique Vera. Pero estas modificaciones tácticas no tuvieron efecto.

'Guti' deberá trabajar más en la transición de la pelota y sobre todo en la defensa, uno de los puntos más bajos. Piedra terminó siendo la figura del cotejo, mientras que Liga cerró abril sin triunfos en la Serie A y Copa.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

'Guti' ordenó la casa Mucha solidaridad La ayuda no para