placeholder
Noticias
2016-05-02 11:43:04

Los socios rayados

Soraya Quillupangui

Luis Caicedo jugaba como lateral hace cuatro años. Pero el técnico Pablo Repetto modificó su posición y pulió su estilo hasta convertirlo en un defensa central.Ahora, el guayaquileño de 23 años ya domina el oficio de zaguero. Tanto que hasta el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, empezó a verlo y ya lo incluyó en una lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América Centenario.

El Cunti, apodo que le puso su padre, se destaca por su rapidez. Por eso, Repetto prefiere que actúe siempre como último hombre para que llegue a tiempo a las coberturas en caso de que todos sus compañeros estén en el ataque.

Eso sí, el estratega le dio permiso para que suba a cabecear cuando Independiente tiene tiros libres y de esquina a su favor.

Su estatura (1,85 metros) le ayuda para cabecear tanto en defensa como en ataque. Eso sí, tiene más trabajo en el área de su equipo. Ahí, se complementa con Arturo Mina, el otro zaguero titular de los rayados del Valle.

Cunti aprendió del oficio de central con Repetto, pero también recuerda al estratega Julio Asad, quien le hizo debutar en la Primera División, en el 2010.

Él quiere darle una alegría más a los aficionados y conseguir la clasificación con Independiente a los octavos de final. Será titular en el cotejo de revancha del miércoles (17:30), en Buenos Aires.

Precisamente, con quien más conversa en los entrenamientos es con Arturo Mina. Este último llegó al cuadro de Sangolquí, en el 2014. Antes de venir al plantel rayado actuaba en el Macará, equipo que descendió a la Serie B y tenía problemas económicos.

No la pasaba bien entonces, el defensa. En el plantel del Valle su situación empezó a mejorar, tanto que hasta llegó a la Selección de Gustavo Quinteros. Rey Arturo se destaca por su potencia y buen juego aéreo (mide 1,90 m.) . Junto al Cunti?intentarán ser una muralla ante los duros argentinos.LibertadoresCunti es uno de los tres jugadores de Independiente que más minutos (810) acumula en lo que va de la Libertadores. Arturo Mina suma 675. Volverán a ser titulares ante River Plate, el miércoles en Buenos Aires.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

Están rayadosMucha solidaridadDedica el partidoDuchos del Independiente