placeholder
Noticias
2016-05-03 12:02:12

Sentenciado por lavado

Soraya Quillupangui

Hoy, desde las 09:00, se desarolló la audiencia de juicio y de dictamen fiscal contra exdirigentes y empleados de la Ecuafútbol.La principal novedad durante la mañana fue que Vinicio L., aceptó la comisión del hecho por lavado de activos y se sometió a lo que en justicia se conoce como un proceso abreviado para obtener una sentencia más rápida, según la Fiscalía General.

El organismo informó que solicitó una pena de uno a tres años para el mencionado funcionario de la FEF.Hasta el cierre de esta edición, la jueza Ana Lucía Cevallos se encontraba deliberando respecto a este pedido.

Por ello, se hizo una pausa durante la audiencia matutina. Luis Ch., expresidente de la FEF; Francisco A., quien se desempeñaba como secretario general; Vinicio L., excoordinador logístico; Hugo M., extesorero y Pedro V., excontador son indagados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y abuso de confianza.

El pasado 3 de diciembre, Luis Ch., Francisco A., y Vinicio L., fueron detenidos en Quito y Guayaquil.

Desde aquella fecha, los dos primeros guardan arresto domiciliario y el tercero está detenido en la cárcel de varones 4. Además del caso de Vinicio L., la Fiscalía presenta en la audiencia las evidencias que sustentarán la posibilidad de un juicio contra los otros implicados.

Juan Machuca, abogado de Luis Ch., sostuvo que durante este proceso la Fiscalía no pudo encontrar argumentos para señalar a los inculpados. Por ello, el abogado estaba optimista de que la jueza no acoja el pedido de la autoridad.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Luchito se queda solito El futuro de la FEF El ingeniero no estuvo callado, dice su abogado Allanan casas de dos duros de la FEF