placeholder
Noticias
2016-05-03 12:45:07

Piñata de Trump

Soraya Quillupangui

En un distrito mexicano de Los Angeles no es un problema encontrar a Donald Trump.

Es un hombre popular, dice Mario Escobar, que utiliza un largo gancho para alcanzar una serie de coloridas piñatas de burros, pelotas de fútbol o piratas que cuelgan del techo de su negocio.Escobar baja entonces una piñata que tiene la forma de un hombre con cara de enojado, en traje gris y corbata roja, y en su cabeza el tradicional peinado batido rubio.

Hay mucha gente que le quiere pegar a Donald Trump, dice sonriente el vendedor.

A medida que la nominación de Trump se convierte en una realidad cada vez más cercana, el enojo en su contra ha provocado una mayor salida para las piñatas con su forma.

La figura rellena de papel picado y de dulces es utilizada en los cumpleaños infantiles y los diseños más populares son los de Batman o las princesas de Disney.

Pero en el negocio donde trabaja Escobar y al menos en una decena más en el centro de Los Angeles las de Trump son un éxito. Escobar dice que vende unas 20 por semana, principalemente en los fines de semana, cuando hay muchas fiestas, políticas y de todo tipo.

Las redes sociales están inundadas de imágenes de figuras de Trump que son golpeadas, desde Nueva York a Los Ángeles.EE.UU.En algunos casos se puede ver al precandidato presidencial vistiendo símbolos nazis o en una caja de cartón con la palabra deportar.

Los Ángeles. DPA (I)