placeholder
Noticias
2016-05-04 15:10:35

Clubes fueron sancionados

Gabriela Coba

La Asociación de Futbolistas del Ecuador mete dura presión en la Ecuafútbol para que los clubes paguen las deudas que tienen con sus agremiados. Por tal razón, el Comité Ejecutivo de la FEF decidió suspender a siete equipos: Barcelona, El Nacional, Aucas, Universidad Católica, Espoli, Liga de Loja y Dep. Quito.Los mencionados equipos tienen hasta el viernes, a las 18:00, para cancelar los haberes pendientes para poder jugar en la fecha del fin de semana.

La crisis es total en el fútbol ecuatoriano. Todos deben, todos tienen problemas. Papá Aucas también recibió otra sanción durante la última reunión de la FEF: el equipo oriental no presentó los roles de pago de su plantilla válidos por el mes de marzo y recibió como sanción la imposibilidad de inscribir jugadores.

Mientras tanto, Álex de la Torre, dirigente de la Ecuafútbol, recordó que la deuda de los canales de televisión con los equipos del fútbol local ahora asciende a USD 6 millones. Por ese motivo, insistirán en su pedido de que la TV se haga ver con el dinerito para que los equipos puedan alivianar sus economías y salir de las eternas deudas.

Además, por pedido de AFNA, la Federación analizará la reestructuración del Tribunal de Apelaciones. La modificación de la sanción al estadio Monumental y al Nueve de Mayo, el pasado 26 de abril, fue el punto que motivó el pedido de AFNA. Ellos consideraron que la medida fue antirreglamentaria. Por eso enviaron un comunicado a la FEF solicitando la reestructuración del tribunal. Carlitos Villacís, el presi de la Ecuafútbol, dijo que el caso será analizado. ¿Qué pasará al final?

Redacción Deportes (D)

Noticias Relacionadas:

Jugador y carpintero