placeholder
Noticias
2016-05-05 11:13:46

Práctica y asadito

Soraya Quillupangui

Hoy todo es felicidad en la casa de Independiente. Está previsto que el equipo llegue al país pasadas las 22:00, pero antes, el equipo tendrá que moverse en Buenos Aires, tras su histórica clasificación a los cuartos de final tumbando al gigante River Plate.Los tiempos del fútbol son así, no hay cómo parar. Hoy los jugadores se entrenarán en una cancha en suelo argentino, de forma ligera, y luego compartirán un asadito.

No habrá hornado, pero sí un buen bife para recuperar energías tras la gran exhibición de la noche del Monumental de Núñez en la capital argentina. En el camerino, los futbolistas exhibieron toda su alegría.

En un video difundido en las últimas horas se ve a los jugadores y al cuerpo técnico saltando: Tiene hue Independiente tiene hue cantan los jugadores, despojados de sus camisetas en el camerino.

Hasta Pablito Repetto, el técnico del equipo que siempre es moderadito en los festejos, celebró con euforia.

Motivos sobran. Con una historia de apenas ocho años en el mundo del fútbol, el cuadro del Valle se convirtió en el tercer equipo ecuatoriano en clasificarse a cuartos de final, bajo este formato de la Libertadores, vigente desde el 2000: antes solo Liga, campeón de la Copa en el 2008, y Emelec, que llegó a cuartos el año pasado, lo lograron. Esto es histórico.

Es una alegría grande para nosotros y para todo el país. Hemos sentido su apoyo, decía emocionado Michel Deller, u00advicepresidente del equipo, desde los camerinos del estadio Mou00adnumental, en declaraciones a Radio La Deportiva. Más indicadores de la hazaña.

Independiente se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en tumbar a un vigente campeón de América: antes solo lo hizo Barcelona, que en la Libertadores de 1992 dejó fuera al campeón Colo-Colo, más precisamente en la fase de octavos de final.

Estamos muy contentos por lo que hemos logrado. El profe Repetto nos dijo que desde el inicio, ellos (River Plate) vendrían a buscarnos con todo.

Teníamos que mantenernos firmes y responder, dijo el poru00adtovejense Júnior Sornoza. Y, efectivamente, así fue. En el partido, River fue una tromba.

Se metió con todo en el área de Independiente, que supo repeler todo con un Librado Azcona que demostró ser un arquero de otro mundo (ver nota compartida).

En cuartos de final, Independiente se las verá con Pumas de la UNAM, de México. Están por definirse los días y las horas de los partidos. Lo que es un hecho es que el primer partido será en Quito, concretamente en el estadio Olímpico Atahualpa.

También está pendiente saber si es que el cuadro rayado jugará el fin de semana. Independiente tenía previsto un duelo con Universidad Católica.IndependienteEl cuadro hizo historia al tumbar a River Plate. Hoy se entrenan en Buenos Aires, más tarde comerán unas carnes. Es el tercer club tricolor en llegar a cuartos de final en este formato de la Libertadores.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

Los socios rayadosEstán rayadosMucha solidaridadDedica el partidoDuchos del Independiente