placeholder
Noticias
2016-05-05 12:22:17

¿ Azcona es un pájaro?

Soraya Quillupangui

Parecía un pelotón de fusilamiento. River tenía que ganar por dos goles para forzar la cosa a penales, o por tres para clasificarse directo.

Y, si nos despojamos de sentimentalismo, hay que decir que los argentinos hicieron bien los deberes: la Banda fue una tromba, y el partido se disputó únicamente en la cancha de Independiente del Valle.Entonces, apareció la figura colosal, monumental, decisiva del capitán Librado Azcona, el golero de 32 años.

Según las estadísticas de la Conmebol, los argentinos remataron 35 veces al arco de los rayados.

15 de ellos fueron directo a la portería y ahí se vio a un Azcona gigantesco. Sabíamos que iba a ser difícil.

El cabezazo que saqué con las uñas fue el que la vi adentro. Este es un equipo joven. La mayoría nos daba por muertos, pero aquí estamos, dijo al ser premiado como el u00admejor jugador del cotejo.

Las uñas, el pecho, las manos, los pies... Todo el cuerpo de Azcona estuvo al servicio de la causa de Independiente.

En medio de la euforia que daba mirar su partiu00adcipación, su colega de arco, Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, escribía en su cuenta de Twitter: Seguramente, alguien en la Selección de Paraguay, se estará preguntando el porqué nunca miraron a Azcona. Completamente merecido su u00adreconocimiento.

No lo vieron en Paraguay, pero sí en Ecuador. El técnico Gustavo Quinteros lo tiene muy en cuenta para los siguientes retos de la Tricolor, sobre todo considerando el bajón de Alexander Domínguez.

En Independiente es una de las principales voces cantantes. Es él quien da el grito de guerra en el camerino. Lo hace antes que Independiente del Valle salga a la cancha a jugar.

Además, es quien pone el buen humor en las concentraciones de los Rayados. Habla mucho con el grupo.

Les pide a los más jóvenes serenidad y atención en los partidos.

Azcona suele compartir habitación en las concentraciones con el volante Júnior Sornoza y el defensa Arturo Mina. Es un ecuatoriano más cuando conversa. Tiene costumbres y gustos como un sangolquileño más. Siempre le están acompañando Facundo, su padre; Herminia, su madre; sus hermanas Carolina, Andrea; y su hermano, Marcelo. Este último estudia Ingeniería Comercial. Todos están felices con su gran momento.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

Práctica y asaditoLos socios rayadosEstán rayadosMucha solidaridad