placeholder
Noticias
2016-05-16 09:16:28

Tropezón albo con los del ponchito

Liga de Quito es como un chupete agridulce. Ayer, en el Bellavista de Ambato tuvo minutos de buen fútbol y también minutos de confusión. No logró el tercer triunfo consecutivo, pero al menos sumó un punto al empatar 2-2 con Mushuc Runa.El conjunto albo empezó el partido con alegría y la fórmula ganadora de los dos últimos partidos. A los 7, un centro de Brahian Alemán terminó en gol con un cabezazo de Daniel Angulo. Aparentaba ser una jornada de alegría merengue. Alemán estaba con el juego fino: toques elegantes y centros para gol.

Sin embargo, los errores defensivos volvieron a aparecer. Pervis Estupiñán y Luis Romero marcaron mal y Carlos Quinteros puso la igualdad, a los 12.

Romero, zaguero de la U, vive un año de espanto. En el segundo tiempo volvió a fallar en el segundo gol ambateño. El Pichón Quintero hizo una pared con Marwin Pita y venció a Domínguez.

Dida no pudo detener el pelotazo y el local se puso el 2-1. Entonces, la U amontonó delanteros. Carlos Tenorio, Angulo, Edson Puch, Alemán... Y el gol llegó en una acción polémica.

En uno de los tantos centros se sancionó una falta y el tiro penal. El Demoledor pidió la pelota y convirtió el 2-2, al final del partido. La U empató el partido y obtuvo un punto con uno de los colistas. El propósito de sumar para trepar en la tabla se cumplió.

Mauricio Bayas. (D)