placeholder
Noticias
2016-05-16 09:16:40

Los robots viven entre nosotros hace 500 años

La obsesión de la humanidad por recrearse a sí misma a través de los robots en los últimos cinco siglos protagonizará una de las exposiciones del Museo de la Ciencia de Londres en 2017.

Rise of the Robots mostrará a partir del próximo febrero una colección de un centenar de androides, desde un monje mecánico del siglo XIV hasta robots imaginados por la ciencia ficción y modelos salidos de los más modernos laboratorios de investigación.

Uno de los mayores atractivos de la nueva exposición sobre los robots será la posibilidad de que los visitantes interactúen con doce humanoides. Otras de las piezas que aspiran a atraer la atención del público son un maniquí metálico con más de 500 años de antigu00fcedad, un singular robot de la década de 1950 bautizado como Cygan, así como uno de los primeros androides bípedos que fue capaz de caminar por sí mismo.

El museo ha dividido la exposición en diversos períodos, en los que se explora cómo las creencias religiosas dieron forma a las primeras ideas sobre los robots, la influencia de la revolución industrial, la cultura popular del siglo XX y los diseños que ha propuesto la ciencia ficción.

La creación de robots más complejos ha transformado a la humanidad; los ingenieros actuales han logrado fabricar robots que aprenden de errores y expresan emociones.

Londres, EFE

Más de tecnología:

Robot ya vende celulares en Japón Robots en las tuberías Una nueva época para los robots El inquieto y joven papá de robocops