placeholder
Noticias
2016-05-17 09:04:11

El deporte y el banano van de la mano

No importa la hora ni el lugar. Cualquier momento es bueno para degustar un plátano. Esa fruta constituye uno de los alimentos milagrosos por la cantidad de nutrientes que posee.En esa lista están el potasio, vitamina B6, ácido fólico. También es rico en fibra, componente que ayuda al tránsito intestinal, facilitando así la digestión y evitando el estreñimiento.

El plátano es una fruta tropical que además proporciona energía, por la cantidad de hidratos de carbono que posee. Por esa razón es recomendado para deportistas y personas que cumplen con altas dosis de actividad física.

Sara Mafla, nutricionista, recomienda consumir hasta un plátano entero al día. No más. ¿La razón? El plátano es una de las frutas que mayor cantidad de calorías posee.

Dentro del top ten de frutas con mayor cantidad de calorías (en 100 gramos) el plátano ocupa el cuarto casillero, después del coco (350 calorías), guanábana (160) y uvas (90). Después del banano están el higo (60 calorías), zapote (60 calorías).

Paola Gavilanes V. (I)

Más de Vida Sana:

Pesos y pesas, he ahí el dilema Tips para ir al grano Los mayores sí necesitan ejercicio La u00b4biciu00b4 también fortalece los brazos y el abdomen