placeholder
Noticias
2016-05-18 10:07:39

Bus no llegó a Riobamba

Un bus interprovincial se impactó de frente con un automóvil Volkswagen en la Panamericana Sur, a la alturuerte congesta del Fuerte Militar Atahualpa, cerca de Machachi. Una fión se formó en este sector, ayer, 17 de mayo.

Una persona falleció y diez resultaron heridas lo que ocasionó que los dos carriles de la vía se cierren al tránsito hasta las 19:00. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) los atendió en el lugar y luego los evacuó a distintas casas de salud en Quito. Se espera que este día se conocerá es el estado en el que están.

Según los primeros reportes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), el autobús salió del terminal Quitumbe, en el sur de Quito, con dirección a Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo. Pertenece a la Cooperativa Ecuador Ejecutivo; de los primeros informes se supo que tanto el conductor y el ayudante se fueron del lugar.

Se conoció que el automóvil habría salido desde Machachi con dirección a Quito. Estaba ocupado por su conductor, quien falleció tras el accidente. Una wincha debió retirar al automóvil, que quedó destrozado en medio de la vía; también al bus que sufrió un volcamiento y quedó a un costado de la Pana. Estas tareas terminaron cerca de las 19:00.

Mientras duró el cierre de la vía, integrantes de la Policía Nacional desviaron a los conductores que intentaban ir al centro y al sur del país por la autopista que conecta a Alóag. A partir de las 19:00, el tránsito vehicular, poco a poco, se fue normalizando en ambos sentidos.

Mario Alexis González (I)