placeholder
Noticias
2016-05-18 10:07:44

Cadáver en un contenedor

Moradores del barrio Santa Rita, en el sur, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un contender de basura.El hallazgo espeluznó a los habitantes la mañana de ayer, 17 de mayo, quienes informaron a la Policía del hecho. Según los uniformados, el cuerpo se encontraba envuelto con plástico, cartón y una cobija.

Agentes de Criminalística, de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) y un fiscal se encargaron de recuperar las primeras evidencias y recoger testimonios. Casi al mediodía el cadáver fue sacado del contenedor e introducido con su embalaje al vehículo de Medicina Legal.

Según el procedimiento, la envoltura deberá ser abierta en esa dependencia, para evitar que se pierdan rastros que pudiera haber dejado el asesino u otras evidencias que ayuden a resolver el caso. Por esa razón, se desconoce si se trataba de un hombre, una mujer, un adolescente o una persona de la tercera edad.

Los vecinos de ese sector aseguraron que el camión de la basura pasó a las 05:10 de ayer, por lo que creen que la víctima debió ser arrojada entre las 05:30 y las 09:00. A la escena del crimen, que fue cercada, acudieron familiares de una joven que se encuentra desaparecida. Ellos quisieron comprobar si se trataba de su allegada, pero los peritos les recomendaron que acudieran a la morgue.

Un caso algo similar ocurrió el 2 de marzo. El cuerpo sin vida de un hombre entre 25 y 30 años fue también arrojado a un contenedor de basura en el norte. Los restos mortales llegaron, sin que los recolectores se dieran cuenta, hasta la central de transferencia cerca de Zámbiza. El cadáver se descubrió en el proceso de clasificación de la basura.

Sara Ortiz. (I)