placeholder
Noticias
2016-05-18 10:07:46

Se graduó en el Atahualpa

José Angulo tiene 21 años, pero ya es un goleador temido en Sudamérica. El atacante esmeraldeño peleó todas las pelotas y tuvo su gran premio con dos anotaciones que dieron el triunfo al Independiente del Valle sobre el Pumas mexicano.Fue la noche del Tin Angulo. El delantero mostró todo su potencial y consiguió darle una alegría a los 31 145 hinchas que llegaron al Atahualpa. Sus dos goles de anoche demostraron que ya no es promesa y que está listo para ponerse más seguido el traje de héroe.

Con sus tantos, el cuadro ecuatoriano se impuso 2-1. El martes, definirá su suerte en la revancha en México. Los rayados lucieron nerviosos en los primeros 20 minutos, pero se soltaron conforme avanzaban los minutos.

El primer gol, a los 42 minutos del primer tiempo, fue producto de la insistencia del atacante. Recibió un pase de Júnior Sornoza y forcejeó con Gerardo Alcoba, un viejo conocido y exjugador de Liga de Quito. Cuando parecía que se caía, sacó un remate con la zurda y dejó parado al arquero Alejandro Palacios.

El segundo tanto fue un mensaje directo para el DT de la Tri, Gustavo Quinteros, que hoy tiene previsto entregar la lista de convocados para la Copa América Centenario. Su cabezazo fue limpio. El atacante saltó solo tras el centro de Luis Ayala y convirtió el segundo del conjunto ecuatoriano.

Tras los goles, Angulo se embaló, presionó arriba y recibió pases de sus compañeros. A los 70 minutos, uno de sus remates potentes pasó cerquita del palo derecho del golero azteca. El Tin, en su primera participación en Copa Libertadores, ya suma cinco tantos y se proyecta más.

Ayer se conectó bien con el Zorro Sornoza y con Bryan Cabezas. Estuvo cerca de su tercer gol, pero la defensa de Pumas lo contuvo. Los aztecas entendieron muy tarde que no podían darle espacios. Por esta razón, el ariete tuvo marca personal por parte de Dario Verón, el capitán de los universitarios, durante 35 minutos.

Jefferson Orejuela también recibe una mención especial y un lugar en el podio. Ayer, el mediocampista fue recuperador y armador. De sus pies nacieron los contragolpes que complicaron a Pumas. Para los mexicanos, otro viejo conocido entró enchufado.

Fidel Martínez ingresó al segundo tiempo y le dio más profundidad y confianza al equipo del DT Guillermo Vásquez. La Poja descontó con un remate potente y le dio esperanzas a los aztecas. Pumas, que ya no pelea por el título en la Liga MX, se concentra solo en la Libertadores. Por eso, el tanto de Alegría y atrevimiento les da tranquilidad para la revancha.

Tras el descuento de los aztecas, Independiente bajó el ritmo, dejó espacios y por poco termina con un empate. Independiente es uno de los equipos más jóvenes en jugar cuartos de final de la Copa.

Increíble el ambiente del estadio. Me enorgullece ser ecuatoriano. El resultado es importante, pero más lindo es ver cómo los hinchas gritaron Sí se puede, dijo Michel Deler, directivo del conjunto negriazul del Valle.David Paredes (D)