placeholder
Noticias
2016-05-20 12:13:20

Farree nomás

LaLa Plaza Foch es el epicentro de la diversiu00f3n de los capitalinos y volveru00e1 a retomar su ritmo frenu00e9tico este fin de semana. Foto: Archivo, Julio Estrella/u00daN
Lucia Vasconez

Cada rato amagados. Recordará que recién el miércoles, por las réplicas del terremoto del 16 de abril, que alcanzaron los 6.8 grados de magnitud, la disposición del Ministerio del Interior fue que ningún centro de diversión abra hasta el lunes, 23 de mayo.

Resulta que siempre no, los dueños alisten nomás las bielas y los clientes, las energías y zapatos aptos para el zarandeo.Entonces, así queda la disposición: bares y discotecas pueden prestar sus servicios de bohemia, menos los de Manabí y Esmeraldas.

En las dos provincias, las más afectadas por el terremoto, la restricción de abrir se queda hasta el 23 de este mes.

Los empresarios de los chupes estaban recontra preocupados, no ve que eran cinco diotas sin negocios. Ya estaban sudando frío por todo lo que no iban a vender. Solo en La Ronda, uno de los sitios más concurridos en Quito, hay 80 establecimientos.

Ya de por sí, en La Mariscal, a inicios de este mes se quejaban por la disminución de las ventas de piñas coladas y las bielas.

Algunos incluso decían que en los últimos cuatro meses ha habido cambios: las personas consumían un promedio de USD 20 cada una, ahora el gasto es de la mitad y a partir del terremoto del 16 de abril pasado, hay todavía menos afluencia.

Si usted tiene uno de esos establecimientos, no andará preguntando al uno y al otro si es verdad.

Ayer, el Ministerio del Interior, a cargo del Pepe Serrano, ya dejó sentada la disposición mediante el Acuerdo 7206.

Pero recodará que la orden es que los centros de diversión abran, pero no que lo hagan hasta las 15. Los horarios siguen tal cual, eso sí dejaron nomás hasta las 02:00. No estará de necio.

En el Acuerdo se indica que la decisión se tomó luego de que se hizo una evaluación por las dos réplicas del terremoto, las más fuertes registradas desde el evento natural del 16 de abril.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

Prohibidos los espectáculos La Mariscal, barrio clave Chupe fue amague