placeholder
Noticias
2016-05-20 12:13:24

34 años de prisión por robar un celular y matar

Lucia Vasconez

Washington Armando C. recibió la pena máxima al ser hallado culpable del asesinato de un joven de 20 años. El hecho delictivo alarmó a los vecinos del entorno de la Jipijapa y ocurrió la madrugada del 15 de agosto del 2015.Santiago Trujillo, fiscal de Pichincha, detalló que la víctima fue identificada como Bruno Ch. Él fue asesinado con siete puñaladas cuando caminaba por las avenidas 6 de Diciembre y Tulipanes, el sector de la Jipijapa, en el norte de Quito.

Otras tres personas procesadas este caso recibieron una sentencia de 11 años y cuatro meses de cárcel, por su complicidad.

Además, el Tribunal Penal, presidido por la jueza Mercedes Suárez, ordenó a los cuatro el pago de USD 24 000, por concepto de reparación integral a la familia de la víctima.

En la audiencia de juicio, que se realizó el 16 de mayo, la Fiscalía detalló cómo fueron los hechos.

A las 05:20, Bruno Ch. caminaba por la calle cuando, sin aviso, un auto blanco se estacionó frente a él. Del interior salió uno de los pasajeros que portaba un cuchillo. El agresor se dirigió hasta la víctima y lo apuñaló sin ningún aviso en el tórax, brazo y pierna.

Según el Fiscal, la agresión se realizó solo por robarle el celular.

Los testigos que vieron el hecho anotaron las placas de auto, por lo que se logró la detención de quienes lo ocupaban.

La defensa del presunto autor trató de argumentar ante el Tribunal que su defendido estaba loco al momento de cometer el delito, sin embargo, la Fiscalía demostró que estuvo consciente en todo momento y actuó con premeditación, alevosía y ventaja.

La pena máxima, en estos casos, es de 34 años de reclusión mayor.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

El cuerpo era de un joven Cadáver en un contenedor Asesinada con una tabla de cocina