placeholder
Noticias
2016-05-21 08:52:44

Vamos a Lloa

En la parroquia de Lloa, ubicada a 12 minutos del sur de Quito, hay una serie de eventos este fin de semana. Por las fiestas de parroquialización se han organizado concursos, bailes, desfiles, cabalgatas...Hoy, 21 de mayo, a las 14:00, en el salón principal de la junta parroquial, en las calles Quito y Pichincha, se hará un concurso de historiadores. Los abuelos de la zona narrarán a los asistentes cómo era esta población.

Para la noche, a las 19:00, se realizará el pregón de las fiestas. En este evento habrá una celebración religiosa música, disfraces, juegos pirotécnicos y artistas. El festejo continuará el domingo. Para ese día, a las 08:00, se ha organizado una cabalgata por las rutas ancestrales de esta parroquia.

Los jinetes partirán desde el parque Central hasta el barrio San José. En el recorrido las personas conocerán los paisajes. En total son 9 kilómetros. Las personas interesadas en participar de esta actividad deberán ir temprano.

Se contará con 12 caballos para quienes se quieran sumar a este paseo. Su uso será gratuito, pero deberá saber montar. Para los más pequeños de la casa el punto de encuentro será, a las 10:00, en el barrio San José. En este lugar se harán carreras con coches de madera. Se contará con carritos para que los participantes puedan sentir la adrenalina en un trayecto de 2,5 kilómetros.

Para los más arriesgados, a las 11:30, en el mismo barrio se hará una competencia con caballos en un tramo de 250 metros. Luego se hará una corrida de cintas, ollas encantadas.

Para el cierre de las fiestas, el 27 de mayo se hará la sesión solemne por los 155 años de parroquialización, en el iglesia principal de Lloa. El 28 y 29 los chagras desfilarán, habrá una corrida de toros, se hará una feria de talabarteros...Mayra Pacheco (I)