placeholder
Noticias
2016-05-21 08:52:48

A buscar oficio

Molestísimo estaba el exvicepresidente Lenín Moreno al enterarse de los mensajes que circulaban a su nombre en redes sociales. Ayer, 20 de mayo, tuvo que recurrir a la veintiúnica que tiene, en Facebook, para desmentir a los impostores. Escribió que desde el 16 de mayo en que aterrizó en Ecuador han aparecido cuentas de a mentiritas en donde ponen palabras en sus dedos y por ello se preguntó ¿hasta dónde llega la miseria humana?.

Y, textualmente, dijo que por enésima vez debía aclarar que él no tiene cuentas en Twitter ni blog. En ninguna página, entiéndase, Instagram, Snapchat, Flickr, Tinder... nada.

El hashtag #LenintraeEsperanza se volvió tendencia en la red del pajarito azul. La cuenta falsa @leninvmoreno publicaba a título del exvice trinos como Seguiremos el modelo exitoso de nuestro líder Rafael. En mi gobierno China seguirá siendo nuestro socio estratégico. #LeninTraeEsperanza.

Tenía 14 tuits y 75 seguidores hasta el mediodía de ayer, pero para la noche ya no asomaba en la red... al buscarla, el pajarito azul informaba: Lo sentimos, u00a1esa página no existe!. Valió la pena el reclamo de Moreno quien estaba bravísimo por las frases, declaraciones y promesas que se publicaban en una cuenta que tenía hasta su foto y una biografía inverosímil.

Tanto que el ahora enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad dijo que quien quiera que lo conoce sabría que se trata de una farsa. Luego, mandó a los autores casi casi que a buscar oficio: Deberían usar ese tiempo y esas habilidades para hacer el bien, para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. Pero el hashtag no desapareció con la cuenta falsa. Al contrario, se sumó otro:#leninmoreno.

Hay otras que si bien también usan su foto y su nombre, aclaran que se tratan de Moreno fans y no se adjudican declaración alguna. Desde estas y otras cuentas exigieron respeto por el ex Vice y resaltaron su trabajo antes en Ecuador y ahora en Ginebra.

Ana María Carvajal. (I)