placeholder
Noticias
2016-05-21 08:52:54

Schwarzenegger quiteña

Mariola Cuenca Rojas es una quiteña de 44 años, cuyo mundo insular es el deporte, en múltiples facetas, incluidos el patinaje, el ciclismo, el karate y el taekwondo (es cinturón azul).Pero los que más le apasionan son los primos hermanos fisicoculturismo y body fitness, que han modelado su vida, su figura y sus perspectivas, hasta convertirla en una profesional de éxito. Tanto en la esfera deportiva como de trabajo, donde le reconocen ese olfato especial que tiene para las ventas.

Sus títulos de campeona absoluta y segunda en los Miss Quito 2014 y 2015 avalan su performance. También ha sido bronce en el campeonato nacional 2011 en la categoría Body Fitness 158; y plata en el Interclubes 2012 realizado en Santa Rosa, El Oro.

Ahora mismo se prepara para participar en otras dos competencias que no le quitan el sueño, pero sí le exigen más de la cuenta: el Miss Quito y el Campeonato Sudamericano, que será en agosto.

Como todo deportista con aspiraciones, Mariola progresó guiada por maestros con un gran bagaje técnico y humano. Entre ellos recuerda a Jorge Troya, quien le lavó el cerebro diciéndole que era una chica con posibilidades; Vinicio Mina, de la Concentración Deportiva de Pichincha; Raúl Ramírez, Fernando Jaramillo...

De Troya recuerda la reprimenda que le dio cuando participó en su primer campeonato. ¿La razón? Antes de subir a la tarima se tomó un vaso de cerveza y eso la infló y no pudo ganar.

A pesar de practicar el fisicoculturismo, Mariola es en la cotidianidad una mujer pequeñita (mide 1,50), delgada y flexible; sin un gramo extra de grasa. Más parece una bailarina de ballet, que se transmuta en la versión femenina de Schwarzenegger cuando sube a un tablado.

Víctor Vizuete E. (I)