placeholder
Noticias
2016-05-23 20:42:27

Forman un muro

JeffersonJefferson Orejuela y Dixon Arroyo comparten cancha en el medio campo. Ambos se han destacado en la Copa Libertadores. Foto: Archivo / u00daN
Gabriela Coba

Jefferson Orejuela se tarda hasta una hora en hacerse sus trenzas. Aprovecha sus días libres para darse un retoque en el cabello. Por lo general, espera dos semanas para arreglarse su peinado, que por estos días se ha vuelto famoso en Sudamérica, por su participación en la Copa Libertadores.El mediocampista de Independiente del Valle es un tipo sencillo. Le gusta jugar baloncesto con sus panas de San Lorenzo y es un fanático de la u00adsuperestrella de la NBA, LeBron James.Cuando se viste de corto para jugar basquetbol con sus amigos del barrio 26 de Agosto, deja los nervios a un lado. Se relaja y disfruta de un deporte completamente ajeno al que está acostumbrado y que ahora le ha dado una de sus mayores alegrías a nivel profesional: jugar cuartos de final de la Copa Libertadores.No es la primera vez que está en un torneo internacional. Orejuela ya jugó la Copa Sudau00admericana, en el 2013. Ese año, los Rayados enfrentaron a la Universidad de Chile, en la segunda fase.u0093Recuerdo que había muchos nervios en ese momento. Nos enfrentábamos a uno de los últimos campeones de ese torneo y para muchos de mis compañeros era la primera experiencia internacional. Ahora, que estamos en los cuartos de final de la Libertadores es distinto. Todavía existen nervios, pero hay más experienciau0094, dice orgulloso Orejuela.Para él, llegar a Independiente le cambió la vida. Aprendió del DT Pablo Repetto a ser disciplinado y a creer que los sueños sí se pueden cumplir.Dixon Arroyo ya tenía experiencia internacional antes de jugar la Libertadores con el Independiente del Valle. Estuvo en el Mundial Sub 20 del 2011, que se jugó en Colombia. Con Deportivo Quito fue campeón y jugó la Copa y la Sudamericana. Pero no tuvo tanto éxito como con los Rayados.u0093Rubén Darío Insúa me hizo debutar en el Quito y con Carlos Ischia quedé campeón, pero Pablo Repetto me hizo madurar. Con él he logrado cosas importantes en mi carrera. Una de ellas es llegar a cuartos de final de la Libertadoresu0094, confesó Arroyo a ÚLTIMAS.En las concentraciones, Arroyo comparte con Julio Angulo, Gabriel Cortez, Miller Castillo y Johnny Uchuari. Incluso salen a comer después de los partidos o en los días libres y en el complejo van juntos a todo lado.En el 2015, cuando Arroyo se unió al cuadro de Sangolquí, tuvo que pelear su puesto con el uruguayo Mario Rizzotto.

El año pasado jugó 34 partidos, pero la mayoría lo hizo como alternante. Ahora se ha destacado en la Libertadores y se ganó la confianza del yorugua Pablo Repetto.

David Paredes (D)