placeholder
Noticias
2016-05-26 12:06:29

Guambras, al simulacro

EnEn planteles como el Geovanny Farina de San Rafael se han llevado a cabo simulacros. Foto: Diego Pallero/u00daN
Lucia Vasconez

Los sacudones no son el único riesgo en Quito y el país, así que más vale estar preparados. Hoy empieza una ronda de simulacros en los planteles educativos. En este proceso cada familia tiene su parte y debe contar con un plan de emergencia.Los simulacros serán los últimos viernes de cada mes. Este se realiza en jueves debido al feriado. Además, el último viernes de cada quimestre se hará uno general, se evacuará hasta el punto de reunión fijado por las autoridades.

La coordinación será con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Policía, Bomberos y Ecu 911.

En este, se prevé que los apoderados participen. Según el Ministerio de Educación, el papel de los padres será conocer los protocolos a seguir para el encuentro y retiro de sus hijos en caso de presentarse un evento, como un sismo.

Los representantes de los 4 658 731 de estudiantes de los tres regímenes del país debían llenar una ficha con los datos de la familia y con el plan para el retiro. Debían entregarla hoy, 26 de mayo.

En el documento se incluye: información de la institución educativa del estudiante, ubicación del domicilio, identificación de amenazas y riesgos en el entorno familiar, determinación del punto de reunión en caso de emergencia, recursos disponibles de la familia y mapa de la vivienda (con las rutas de evacuación).

Pilas, los datos deben ser verídicos, por la seguridad de su guagua.

Pero si a usted le cogieron en bajada y no cuenta con el plan, puede solicitar ayuda en cada una de las instituciones.

Y, por ende, si no presentó, le harán un seguimiento para que lo logre.

Todas las fichas se consolidarán por cada aula. Los datos se considerarán en la ejecución de simulacros posteriores.Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas

Simulacro en el Baca Ortiz ¿Qué hace si hay temblor? Simulacros por el volcán