placeholder
Noticias
2016-05-30 10:58:59

Para refrescar la Tri

EnnerEnner Valencia en el partido frente a EE.UU. el pasdo 25 de mayo. Foto: AFP
Lucia Vasconez

La experiencia en Alemania y luego en Estados Unidos han hecho de Carlitos Gruezo, un futbolista más maduro, más desenvuelto en el diálogo y con los objetivos claros.

En Estados Unidos, el quinindeño, pese a su corta edad, se desenvuelve como pez en el agua con los periodistas y tiene el objetivo claro: quiere hacer su propia historia con la Tri. Por ahora, el mediocampista cruza los dedos y espera llegar al torneo. La semana pasada, durante el aburrido juego de comprobación de la Tri ante Estados Unidos, él sufrió una fuerte contractura en el muslo.

El cuerpo médico se puso plazo hasta hoy (30 de mayo) para definir si seguirá en la Copa. Gruezo o Gruezinho, como él se hace llamar, representa el cambio, el refrescamiento de líneas de la Tri.

La idea inicial de Gustavo Quinteros era ubicarlo junto a Christian Noboa en la primera línea de volantes.

El quinindeño es junto al lateral Christian Ramírez, los dos futbolistas más jóvenes de la delegación, con 21 años.

Gruezo ambiciona el puesto de Pedrito Quiñónez, mientras que Ramírez tiene un objetivo un tanto más difícil: sentar al histórico Walter Ayoví, quien a sus 36 años, sigue siendo número puesto tanto en la Selección como en el Monterrey mexicano.

Sé que es duro intentar quitarle un puesto a Walter pero tengo que intentarlo, cuenta el santodomingueño Ramírez y lo repite continuamente.

Él actúa en el Ferencvaros, el campeón de Hungría, un torneo del que muy poca referencia se tiene por aquí.

El año pasado, el che Quinteros incluyó en su agenda de viajes un paso por Hungría en donde se entrevistó con Ramírez y le vio en acción.

Decidió incluirlo en la prelista para la Copa América y luego lo ratificó en la nómina definitiva. Incluso el fornido defensor jugó en el partido ante Estados Unidos.

Lució ansioso, muy preocupado por agradar y continuamente usó el choque como argumento para arrebatarle el balón a los gringos.

Un poco más madurito, pero igual de prometedor es el esmeraldeño Arturo Mina, quizá el defensa más en forma de la Tricolor.

Fue de los últimos en incorporarse a los trabajos de la Selección, tras su gran campaña con Independiente del Valle.

El cuadro sangolquileño hace historia en la Libertadores al instalarse en las semifinales. Y Mina es uno de sus principales comandantes: nadie le gana en el cabezazo defensivo, está seguro en el mano a mano y ya cuenta con minutos en la Selección en las eliminatorias.

Su presencia se ha constituido en un clamor de los hinchas tras las malas actuaciones del titular en la Tri, Gabriel Achilier. Mina puede hacer dupla con Frickson Erazo y no soltar el puesto.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

Lesionados ante EE.UU. Tri se mide con EE.UU. La Tri entrena en EE.UU.