placeholder
Noticias
2016-05-30 10:59:06

Lleve 'sueltitos'

NueveNueve flamantes paradas estu00e1n ya habilitadas. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN
Lucia Vasconez

Los papeles que se entregaban como comprobantes de pago en el Trole pasaron a mejor vida. En las estaciones nuevas: Cóndor Ñan, Quito Sur, Cumandá, La Recoleta, Alameda, Santa Clara, Mariana de Jesús, El Florón y La Y ahora se entra de manera directa.Para ingresar a la estación los pasajeros deben depositar una moneda de USD 0,25 en una máquina y cruzar el torno.

Si no tiene la cantidad exacta cambie los centavos o dólares por una moneda de la mencionada denominación. En el caso de que pague medio pasaje cambie los 'sueltitos' por una ficha.

A Sofía Salguero, quien estrenó la parada de la Quito Sur, el cambió le parece positivo. Ya no tendrá que hacer filas para entrar. Tampoco se llenará los bolsillos de tantos papelitos.

El cambio en el sistema de recaudación en las paradas nuevas del Trole apunta también a reducir la evasión, explicó Rubén Lozano, asesor técnico de la de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq).

Con este tipo de mecanismos se tendrá la cifra exacta de cuántos pasajeros llegan a diario a cada estación.

Este sistema se implementará en las 44 paradas del Trole.

En la estación de Amaru Ñan se espera que los usuarios pueden estrenar la infraestructura a partir de hoy. Cyndy Gómez y Rocío Yupa, moradoras de Quitumbe, aspiran a usar la estación nueva pronto.

Las paradas provisionales, que usaban hasta ayer, ya les resultan incómodas.

Mayra Pacheco. (I)mpacheco@elcomercio.com

Noticias relacionadas

La virada cuesta... 8 dudas sobre el busesote Un puente peatonal que está de 'miedo'