placeholder
Noticias
2016-05-30 10:59:08

8 accidentes en el feriado

UnUn bus y un automu00f3vil chocaron en la avenida 5 de junio y Ricardo Jaramillo, en el sur de la capital. Foto: Cortesu00eda Cuerpo de Bomberos
Lucia Vasconez

Los accidentes de tránsito no faltaron en Quito durante estos tres días de feriado. Debido a las intensas lluvias que se produjeron, ayer (29 de mayo), en la capital, un choque entre un bus y un automóvil en la avenida 5 de Junio y Ricardo Jaramillo dejó como cuatro heridos. Al incidente, que ocurrió en la tarde del domingo en el sur de la ciudad, acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y del IESS. La ayuda fue coordinada después de que el ECU 911 recibiera la llamada de un alertante.

A través de este sistema también se coordinó la atención de uno de los accidentes más fuertes de este feriado que fue el que ocurrió la noche del viernes en las avenidas Francisco de Orellana y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

El choque entre dos vehículos ocasionó que siete personas queden heridas. Todas recibieron atención en el lugar, tres fueron llevados después a la clínica Zymasalud y dos al Hospital Vozandes. La menor de los heridos tenía 19 años y el mayor 38.

Un accidente entre dos vehículos ocurrido el sábado a las 23:00 en la calle Niño y Autopista General Rumiñahui, también dejó como saldo siete heridos, quienes fueron llevados a diferentes casas de salud de la ciudad.

Ese mismo día, por la mañana, el ECU 911 recibió la alerta de un vehículo que perdió la pista y se fue al barranco en el kilómetro 28 de la vía Tena a Quito, 20 minutos antes de llegar a las cascadas de Jumandy.

Una mujer de 24 años y una menor de edad fueron trasladadas al hospital José María Velasco Ibarra. En la avenida Panamericana Norte, en Cayambe, el choque entre un bus y un tráiler ocasionó la muerte de una mujer de 36 años y dejó cuatro heridos.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

Vías están 'papelito' En 'bici' se fue el feriado Bus no llegó a Riobamba