placeholder
Noticias
2016-05-30 10:59:13

El presupuesto es la clave en su negocio

 Definir Definir la naturaleza del negocio, es esencial. 
Lucia Vasconez

En tiempos de 'vacas flacas' las ganas de emprender llevan a los ecuatorianos a planificar el sueño de ser su propio jefe.Para armar un negocio se necesita un presupuesto y para eso es necesario tener en cuenta algunos factores que permitan materializar esta meta.

Marco López, analista de temas económicos, señala que antes de armar el presupuesto para el emprendimiento, primero hay que tener una idea clara del negocio: Si no está claro que proyecto quiere iniciar, no se podrá establecer todos los costos.

Para elaborar el esquema de fondos para el negocio, hay que tener en cuenta dos aspectos: inversión fija y los gastos para capital del trabajo.

Además hay que definir el tipo de emprendimiento, para determinar donde se necesita colocar más dinero en los dos aspectos antes mencionados, dice.

Dentro del esquema presupuestario, hay que tomar en cuenta también todos los costos que se destinan para la constitución legal de una pequeña empresa o negocio.

Estos son el pago de abogados, inscripción en la Superintendencia de Compañías, explica Pablo Carrera, docente y consultor de empresas.

Otra opción para abrir un negocio en épocas de crisis, es no destinar todo los ahorros; más bien es importante sacar un crédito o tener un socio.Tome en cuenta

Constitución.?Para el presupuesto, incluya los gastos en trámites notariales, constitución legal de la empresa en la autoridad competente.

Planificación.?Al armar el presupuesto inicial del negocio, elabórelo con plazos de tiempo semanales al inicio. Así podrá evaluar y medir el nivel de inversiones necesarias en el proyecto.

Costos.?Indentificar los costos fijos, como compra de maquinaria, pago de servicios básicos entre otros es necesario. También debe analizar cuanto invertirá en el personal.

Mantenimiento.?En el presupuesto se debe considerar lo que es reposición o reparación de las herramientas de trabajo. Destinar un fondo para esto es importante.

Ahorro.?En los negocios, los fondos de contingencia salvan el trabajo en épocas díficiles. Ahorre un 10% de la ganancia.

Sofía Ramírez. Redactora (I)

Noticias relacionadas

Una idea sana en barras Un pan sano deleita el paladar quiteño Emprender y vender