placeholder
Noticias
2016-05-30 17:05:08

Disculpas por comercial

ElEl comercial dura 31 segundos y au00fan estu00e1 subido en Youtube y otras redes. Foto: Captura del video
Lucia Vasconez

Una empresa china acusada de racismo por una polémica publicidad en la que un actor negro sale de una lavadora como un atractivo joven asiático, se disculpó ayer (29 de mayo) por el daño ocasionado a los africanos.Nos disculpamos por el daño hecho a los africanos con la difusión de la publicidad y la exagerada exposición del asunto en los medios de prensa, afirmó la compañía en un comunicado difundido por la red social oficial china.

Lamentamos que la publicidad haya causado tanta controversia, agregó.

La empresa china había rechazado las críticas el viernes argumentando que los medios extranjeros son demasiado susceptibles. Nosotros sólo queríamos promocionar nuestro producto.

Este anuncio para la marca del detergente Qiaobi, difundido en Internet, muestra a un musculoso hombre negro con una camiseta blanca manchada de pintura que se acerca a una chica china que está lavando ropa.

La chica le pone en la boca una dosis de detergente antes de meterlo a la fuerza en la lavadora.

Instantes después, un joven asiático con una camiseta blanca inmaculada sale de la lavadora y deja a la chica fascinada.

La publicidad, que se convirtió rápidamente en viral en redes sociales, desató una ola de protestas de todo tono y nivel.

Pekín AFP (I)