placeholder
Noticias
2016-05-31 11:08:46

Fue asaltado en el banco

LaLa Policu00eda especializada investiga el caso. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

A las 09:15 de ayer (30 de mayo), en el interior de una entidad bancaria ubicada en el norte de la ciudad de Quito, se registró un asalto en el que, según la denuncia, robaron USD 40 000 a un hombre de 63 años.Luego de que recibió el respectivo acompañamiento policial para protegerlo a él y al dinero que llevaba al banco, el hombre ingresó a la entidad bancaria y, mientras aguardaba en la fila de una de las ventanillas, un hombre con una gorra negra, usando una máscara y con un arma en la mano, le quitó el dinero que iba a depositar.

El asaltante salió y abordó una moto roja con negro, conducida por otra persona que usaba pasamontañas. Huyeron.

Llamaron a la Policía Nacional del Distrito La Delicia, cuyos miembros se desplegaron en el sector, ubicando controles en las principales calles.

Este operativo se realizó por una hora aproximadamente, sin que se lograran resultados positivos para detener a los presuntos asaltantes.

Uno de los gendarmes que participó en este operativo dio detalles sobre el hecho.

Según el policía, pudieron tener acceso a las cámaras de seguridad de la entidad financiera y observaron que la persona con gorra y máscara estuvo por unos cinco minutos haciendo la fila, sin que nadie le pidiera que se los retirara.

Otro detalle que mencionó fue que cuando ocurrió el asalto, los clientes del banco trataron de ayudar a la víctima para evitar que le robaran, pero no fueron apoyados por la seguridad interna del lugar.

El gendarme contó que el personal de seguridad dio un tiro al aire cuando los presuntos asaltantes u00adsalían de la entidad banu00adcaria subidos en la moto. No se habrían realizado más disparos.

Redacción Últimas Noticias (I)

Hallaron al taxi 11 detenidos esta mañana Abuelitos, sin comida