placeholder
Noticias
2016-05-31 11:08:56

El peinado de fiesta es ahora fresco y bohemio

LasLas ondas al agua, es decir, no muy marcadas, se pueden hacer con la ayuda de una plancha o con rulos grandes, sin dejar mucho tiempo. Fotos: Ramiro Aguilar / u00daN?
Lucia Vasconez

Lo rígido y estirado ya no se lleva. Así lo asegura Gabriela Tipantaxi, peluquera, que dictó un taller en su área a 30 personas en la Casa Somos, en Tumbaco.En una de las últimas sesiones hizo una demostración de un peinado para fiesta. Dice que las trenzas flojas y las ondas al agua están de moda ahora. El objetivo es que el peinado no se vea tan producido sino más bien natural y fresco.

Para este peinado, en la parte superior hizo un crepado. Esto es un batido con peinilla para dar volumen al cabello. Después tejió una trenza de lado, que termina en una rosa.

Todo el cabello, que fue previamente ondulado, queda a un solo lado. Este tipo de recogidos, con variaciones, es uno de los más populares, dice Tipantaxi.

La temporada de graduaciones está cerca y esta demostración puede ser una inspiración para el día de ese importante evento. Este tipo de peinados también puede usarse en otros eventos, como bodas.

La diferencia es que las novias siempre agregan flores, el velo y otros accesorios a sus peinados.

El peluquero debe tener primero todos los accesorios que se usarán, para que pueda elaborar el peinado de acuerdo con eso.

En el Taller de Peluquería básica se trataron temas de cuidado capilar, cortes, tratamientos capilares, tinturado, etc. 29 mujeres y un hombre se capacitaron los martes y miércoles, de 09:00 a 11:00, durante tres meses.

La graduación se realizará este 31 de mayo con un evento en el que los estudiantes demostrarán sus conocimientos.

Después de la graduación, buscarán montar sus neu00adgocios propios. En junio se inicia el segundo módulo del taller. Las

inscripciones serán en la Casa Somos, en Tumbaco.

Ana C. Alvarado. (I)