placeholder
Noticias
2016-05-31 11:09:12

Fscalía acusará a los bomberos

 El El incendio ocurriu00f3 en septiembre del 2015 y duru00f3 mu00e1s de dos du00edas. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

El delito que la Fiscalía investiga es un presunto homicidio. Las víctimas son el bombero Jonathan David Nacimba, de 20 años, y el cadete Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, de 19, quienes fallecieron el 7 de septiembre del 2015, cuando participaban en las tareas de sofocación del incendio forestal en Puembo.Tras nueve meses de investigación, la Fiscalía de Personas y Garantías solicitó al juez Germán Freire que fije día y hora para formular cargos contra uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Entre los investigados está Eber Arroyo, comandante de esa institución, quien fue convocado a rendir su versión.

Otros sospechosos son el director de la Escuela de Formación Académica de los Bomberos, el instructor, el jefe del puesto de mando encargado del operativo y el director de operaciones.

El incendio en el que murieron Nazimba y Dionisio fue uno de los más grandes del 2015. Duró dos días y fue necesaria la ayuda de helicópteros.

Según las familias, los jóvenes no tenían la formación suficiente para realizar esas labores. Erika Dionisio, hermana del cadete, aseguró que Jonathan estaba en etapa de formación cuando le ordenaron que se presente para atender esa emergencia.

Marcia Sarabia, tía política de Nazimba, afirmó que hubo actos de negligencia y recordó que el bombero dejó dos hijos de 4 y 6 años al cuidado de su esposa.

En el incendio de Puembo también resultó gravemente quemado el cadete Josué Aizaga, de 21 años.

Él fue trasladado al hospital estadounidense Shiners Hospitals for Children- Galveston, en Houston-Texas donde permaneció por cuatro meses.

Allí, se sometió a siete intervenciones quirúrgicas. Al regresar a Quito ingresó al Cuerpo de Bomberos.

Sara Ortiz (I)

Noticias relacionadas

Caso bomberos Aizaga volvió uniformado Homenaje a Nacimba