placeholder
Noticias
2016-06-06 10:05:32

Un robot listo para el hogar

La fabricante de computadores Asus reveló esta semana uno de los productos estrella en los que ha estado trabajando en los últimos años: un robot parlanchín para el hogar que tiene un precio promedio de USD 599.Zenbo, como han decidido llamarlo, es un asistente personal que puede realizar varias tareas, desde ayudar con el cuidado de adultos mayores hasta leerles historias a los más pequeños antes de dormir.

Pero eso no es lo único a lo que se puede dedicar este pequeño robot. Con un tamaño aproximado de 60 centímetros, Zenbo se mueve con la ayuda de pequeñas ruedas colocadas en su base. En la parte superior, una pantalla hace las veces de rostro del robot, y además de mostrar animaciones con las emociones de Zenbo, permite hacer videollamadas o ver películas en línea.

Una de las grandes fortalezas del robot será la de la compañía a adultos mayores, ya que podrá ejecutar tareas como la activación de videollamadas o el uso de redes sociales mediante comandos de voz, eliminando así pasos complicados o activaciones que a veces son innecesarias.

Zenbo también puede conectarse a un brazalete inteligente, que puede alertar a los familiares de un adulto mayor si este ha sufrido una caída. En cuanto a la interacción con niños, Zenbo puede leer historias, mostrar videos o ejecutar juegos interactivos.Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG