placeholder
Noticias
2016-06-06 10:05:42

Acordaron pagar los gastos

La dueña del centro de diversiones infantil, donde el viernes ocho niños resultaron heridos tras caer a una pendiente de 6 metros, permaneció hasta el sábado con custodia policial. Pero en la noche de ese día fue liberada luego de una audiencia donde se comprometió frente a las autoridades, a la Fiscalía y a cinco padres de familia a pagar todos los gastos médicos del hospital, rehabilitación e incluso tratamientos psicológicos que los niños requieran.Los pequeños se accidentaron debido a que el saltarín inflable en el que jugaban había sido ubicado junto a una quebrada pero cedió y todos cayeron a la pendiente. Ocho pequeños fueron hospitalizados por golpes. Tres de ellos tenían fracturas.

La tarde de ayer, 5 de junio, los últimos tres, los más graves, fueron dados de alta. Roberto Valencia, padre de Olivia, una de las heridas que debió ser operada por fractura del fémur, aseguró que en la audiencia los dueños del complejo reconocieron los daños y perjuicios y se comprometieron a hacerse cargo de los gastos. Cuando eso ocurra, la causa será cerrada.

Los dejaron en libertad porque entregaron unos cheques que cubrirán los montos, dijo. El 13 de junio habrá otra audiencia en la Fiscalía para que se confirme el cobro de los valores, de lo contrario estarían nuevamente en detención. La operación de Olivia y su recuperación costará según su padre unos USD 10 000, pero si el gasto es mayor, el local se comprometió a cancelarlo.

Jorge Loaiza, padre de Valentina, otra de las niñas afectadas, también estuvo presente en la diligencia. Contó que en el caso de su hija, el valor era menor que el de Olivia, y se deberá pagar aproximadamente la mitad. Además, hizo un llamado a las autoridades y el control que se ejerce en ese tipo de locales.

Un niño nunca mide el peligro por lo que los centros que tratan con menores deben tener todas las seguridades cubiertas al máximo, comentó.

Evelyn Jácome. (I)