placeholder
Noticias
2016-06-07 10:10:40

El pilates lo pone power

¿Le gusta ejercitarse pero le da recelo ingresar en el mundo de las disciplinas convencionales por temor a aburrirse? Entonces es hora de que pruebe con el pilates. u00a1Quedará encantada!El pilates es un método que involucra un conjunto de movimientos pensados específicamente para tonificar y fortalecer los músculos y ganar flexibilidad. Hay una variedad de modalidades, sin embargo, la más utilizada es aquella que se trabaja sobre una pelota suiza o sobre una colchoneta.

Una ventaja de la pelota suiza es que reduce el impacto de los movimientos. Es por eso que el pilates, cuenta la instructora Gabriela Córdova, es un sistema de entrenamiento ideal para madres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes tienen prohibido correr o trotar por algún problema en sus articulaciones.

Los niños también pueden hacer pilates, pero en una clase diseñada para ellos. Otros de los beneficios de practicarlo son: mejora la respiración, la circulación y la postura. Con la práctica constante, asegura Córdova, los músculos se alargan, pero no se agrandan como sucede con las pesas. Una clase dura entre 50 y 60 minutos y la recomendación de la especialista es la de ejercitarse entre dos y tres veces a la semana.

Se sugiere también incluir en el entrenamiento ejercicio cardiovascular para quemar grasa, pues en el pilates se queman entre 200 y 300 calorías, mientras que en una clase aeróbica se eliminan hasta 1 000 calorías, dependiendo de la disciplina y de la intensidad con la que realice los movimientos.

Paola Gavilanes. (I)pgavilanes@elcomercio.com