placeholder
Noticias
2016-06-09 09:54:19

¿Qué hacer ante un envenenamiento?

Un envenenamiento puede causar mucho sufrimiento y dolor a un animal. Si bien muchas veces son accidentes, en otras ocasiones personas malintencionadas pueden causar daño a las mascotas. En estas situaciones es mejor estar preparado y conocer cómo actuar.Lo primero es saber reconocer un posible envenenamiento. Si el animal tiene un cambio de conducta, está salivando más de lo normal y tiene decaimiento, u00a1atención! son señales de alerta.

Dependiendo del tipo de veneno, este actúa de diferente forma. Los más comunes (veneno para ratas) inhiben la coagulación de la sangre y las mascotas mueren por hemorragias internas.

Si su perro o gato ingirió alguna de estas sustancias, se debe inducir al vómito para evacuar la toxina antes de que sea absorbida por el cuerpo del animal (antes de dos horas). Para esto se puede colocar una cucharada de sal en el fondo de la boca.

Cómo actuar

1. Reconocer el cambio de estado de ánimo, manifestaciones de dolor, vómitos, espasmos musculares como señales de un posible envenenamiento.

2. Identificar la sustancia que consumió el animal para que el veterinario sepa cómo actuar y qué tratamiento darle a la mascota.

3.?Llamar?al médico veterinario de confianza para pedirle indicaciones de una asistencia de emergencia y avisar de la llegada del animal.

4.?Si tiene la?certeza de que su mascota ingirió veneno de ratas induzca el vómito con una cucharada de sal en la base de la lengua.

5.?Si no está?seguro del tipo de veneno no provoque el vómito. En todos los casos lleve a su mascota al veterinario de forma inmediata para el tratamiento.

Redacción En la Casa. (I)

Más de mascotas:

Los gatos hablan con la cola Pulgas y perros, eternos enemigos Haga que su perros sí le pare bola Los canes más adiestrables