placeholder
Noticias
2016-06-10 12:16:19

Solución vial sin consenso

LosLos ciudadanos a favor de la soluciu00f3n vial respaldaron la obra. Fotos: Diego Pallero / u00daN
Lucia Vasconez

Nunca se enfrentaron, aunque sus ideas son radicalmente opuestas. Dos grupos de manifestantes arribaron ayer (9 de junio) a la plaza Argentina para pronunciarse en torno a la Solución Vial Guayasamín.Los que estaban a favor llegaron primero, a eso de las 17:00, de ayer; minutos antes de que los manifestantes en contra del proyecto hicieran lo mismo.

A las 18:00, solo un par de los manifestantes a favor quedaban. Una de ellas fue Ximena Holguín, moradora de la calle Whymper.

Ella considera que el proyecto representa una solución al tránsito de las personas que suben desde el valle de Tumbaco hacia el centro norte de Quito.

Holguín se demora hasta dos horas en ese trayecto. Por esto apoya la construcción de esta obra.

La manifestación de los que están en contra se ubicó en el ingresó al túnel Guayasamín. Ellos portaban letreros, pancartas pitos y tambores y, aunque quisieron tomarse temporalmente las vías, personal de las Policías Nacional y Metropolitana y agentes de Tránsito lo impidieron.

Carmen Carrillo, moradora de la Diego de Almagro, mostró su descontento con este proyecto.

Para ella, no solucionará el tránsito sino contaminará el ambiente con más carros y con el ruido de los pitos.

Los opositores al nuevo sistema se ubicaron en la entrada del túnel.

Otro problema de esta obra es que bajo el puente elevado, la circulación se volverá insegura.

Hubo roces de los manifestantes en contra del proyecto con la autoridad policial cuando querían tomarse las calles y ellos los retiraban para evitar la congestión.

Los participantes de la protesta afirmaron que no cesarán las manifestaciones hasta que se escuchen sus pedidos y reclamos.Érika Guarachi (I)

Noticias relacionadas

Rechazan iniciativa ¿Cuántos mismo son? Valles con vía