placeholder
Noticias
2016-06-11 09:15:28

El Chato no huye a la crítica

Soraya Quillupangui

La polémica por la propuesta de desaparecer a los perros callejeros y a las palomas de los parques se mantiene en Loja.

El alcalde esa ciudad, José Bolívar Castillo, arremetió este 11 de junio del 2016 contra sus críticos en una entrevista con los medios de comunicación.El Burgomaestre pidió que se deje de hipocresías y anunció que tiene un listado de más de 1 200 personas que pudieran ser enjuiciadas.

A ellos los calificó de ilustres patriotas que han salido a protestar por la crueldad del dictador que está de alcalde de Loja, que quiere victimizar a los perros.Sus declaraciones, a través de un video, fueron colocadas en el muro de Facebook de la Alcaldía de Loja.

Allí Castillo propone a los activistas y protectores de animales la creación de un cuartel general para perros, en donde se pueda alimentarlos y cuidarlos, incluso que se adopte a todos los perros callejeros.Para ello, sugirió la formación de una Fundación de protección de perros. El financiamiento correría a cargo de quienes los critican, con un aporte de entre USD 10 y 15, conforme al planteamiento de Castillo. Los convoco, dejemos de hipocresía.En su criterio, en las redes sociales no hay la responsabilidad que obliga la Ley de Comunicación y se han escrito barbaridades en su contra.

El reiteró que tiene un listado de más de 1200 personas que lo han ofendido. Yo podría hasta enjuiciarlos porque realmente son ofensas graves y calumniosas, pero no tengo tiempo para estar enjuiciando a tanta gente.Sin embargo, pidió a tan heroicos, patrióticos, humanistas, liberales..., que tengan la bondad de colaborar.

Termina su intervención anticipando que hará pública la lista de quienes están en contra de la propuesta municipal para que integren su propuesta de crear una Fundación.Entre tanto, los delegados de fundaciones de mascotas, organizaciones de animales y activistas independientes, se alistan para salir a las calles de Loja, este lunes 13 de junio, en una marcha pacífica.

Se iniciará a las 15:00, en el parque San Sebastián, y se dirigirá al edificio del Municipio de Loja, ubicado en el parque central de la urbe.

Manuel QuizhpeRedactor (I)