placeholder
Noticias
2016-06-13 15:40:20

Para que lleguen los clientes sea creativo

Soraya Quillupangui

Los negocios están llenos de retos y desafíos. Emprender implica inversión en el local, en la decoración, en los productos, pero también hay que meter billete y, sobre todo, creatividad para hacer publicidad y lograr que el negocio sea conocido.Hoy los emprendedores tienen un aliado especial: la tecnología. Allí están las redes sociales como grandes socias, así como el correo electrónico. Crear el perfil de un negocio en redes sociales como Facebook o Instagram es sencillo y no tiene costo.

Por eso, cada vez más emprendedores usan estos medios para hacer bulla y darse a conocer.

La clave es saber manejar la página y para eso sí hay que invertir en un curso de community manager (hay cursos que duran un día y cuestan USD 50). Pero si prefiere hacerlo de la manera tradicional puede contratar impulsadores que entreguen hojas volantes con información del negocio, en las cercanías de su local.

Los valores se fijan según el tipo de negocio y la experiencia del o la impulsadora. Si cuenta con algo más de presupuesto puede realizar anuncios en medios tradicionales, como radio o prensa.

Lo importante es que sea creativo y que la promoción que haga sirva para diferenciarse de la competencia. Y, por supuesto, tener un producto de calidad.PublicidadLas redes sociales son un canal económico y efectivo. También sirven los impulsadores y los medios.

Redacción El Jefe eres Tú (I)

Noticias relacionadas:

Las duras del ahorroUn buen líder ahora manda menos y escucha másEmprender y vender