placeholder
Noticias
2016-06-15 15:34:54

Carnetización enla U. central sigue

Soraya Quillupangui

Ayer les tocó el turno a los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Desde las 08:00, ordenadamente ingresaban a la sala donde les tomaban la foto y, tras cinco minutos, les entregaban su carné estudiantil, un documento que será indispensable para ingresar a los predios de la Universidad Central.La decisión de carnetizar a todos los alumnos del segundo centro superior más grande del país la tomaron las autoridades, todo con el fin de frenar la inseguridad.

Los docentes y personal administrativo también se registraron hace un mes.

El proceso para los estudiantes comenzó el lunes y concluirá el 24 de agosto.

En toda la Central hay 17 facultades, las cuales en sus diferentes escuelas ofertan 40 diversas carreras de pre-grado, como también pos-grados.

La validez de ese carné será hasta la culminación de la carrera; es decir, entre ocho y 10 semestres. ?Los alumnos de la Facultad de Artes se carnetizaron anteayer; y, al final de la jornada, se registraron 480 estudiantes.

El documento no tiene ningún costo, el único requisito que deben presentar es la cédula.

Pero estarán atentos, si por si acaso pierden el carné ahí sí que tendrán que sacar el cushqui del bolsillo: nada más ni nada menos que USD 50.

Recuerde que solo con el carné podrán ingresar a los predios universitarios, y los que no son estudiantes: con la cédula. Eso con el fin de proteger la seguridad de los alumnos, pues el robo a estudiantes y de accesorios de vehículos, así como los daños a inmuebles, es preocupante.

Redacción Últimas Noticias (I)