placeholder
Noticias
2016-06-16 10:12:46

Ahora quieren un título

Soraya Quillupangui

Antonio Valencia tiene una cábala: antes de una final o de un partido importante prefiere no hablar de favoritismos ni enumerar los títulos y logros que ha alcanzado en su carrera.El 21 de mayo pasado, el Toño logró el octavo título de su trayectoria: la FA Cup, la única corona que le faltaba ganar a nivel local con el Manchester United.

Un día antes, cuando chateaba por Whatsapp con ÚLTIMAS, pedía que no le hicieran acuerdo de cuántos títulos había logrado en la carrera.

Mañana me lo cuentas, luego de la final. Sencillo y de bajo perfil, el Toño le hizo una confesión a este Diario justo antes de empezar la Copa América: Yo cambiaría todos mis títulos individuales por un trofeo con la Selección.

Walter Ayoví, capitán de la Tricolor, es otro devorador de coronas con los clubes. El inagotable lateral zurdo de la Tri también tiene ocho coronas a su haber, cinco de ellas conseguidas con el Monterrey, su actual equipo.

En su exitosa carrera, el Zurdo también fue campeón con el recordado El Nacional del 2006 y antes con Emelec, en el inicio de la década del 2000. Ayoví y Valencia son los líderes más importantes del equipo.

Los encargados de predicar con el ejemplo. Ellos han introducido dentro del grupo de la Selección -en el cual también hay otros jugadores con experiencia en vueltas olímpicas, como Dida Domínguez y Christian Noboa- un germen ganador.

Ellos creen que este es el mejor momento de la Tricolor y que el equipo está en condiciones de lograr algo importante.

Llegamos de los clubes ganando cosas importantes. Queremos lograrlo en la Selección, sostiene el Capi Ayoví. Hoy, desde las 20:30, la Tricolor se enfrenta con Estados Unidos, el anfitrión de la Copa Centenario, por los cuartos de final del torneo.

El partido se juega en la futbolera ciudad de Seattle y está previsto que 67 000 personas miren el compromiso.

El favoritismo va por el lado de los gringos , pero nosotros estamos aquí para hacer historia, dice el Zar Noboa.

El guayaquileño registra tres títulos en su carrera, los tres con el Rubin Kazán de la liga rusa. El ex Emelec se ha convertido en la aduana del equipo.

Él siempre es el primero en tocar el balón cuando la Tricolor sale desde el fondo. Su número favorito es el 16, el número con el que se hizo conocer en el Ballet, pero cuando llegó a la Selección, un tal Antonio Valencia ocupaba dicha casaca, lo cual hacía imposible arrebatarle el número.

Sin embargo, él no se quedó con las ganas: usa la 6, pero el volante le pinta con un marcador un 1 diminuto antes del 6. Así, él también juega con el 16, aunque nadie lo haya notado.SelecciónWalter Ayoví y Toño tienen ocho coronas con sus equipos. Ahora, la meta es lograr algo importante con la Selección.

Pablo Campos (D)

Más de Copa América:

Énner le juró amor eterno a la tricolorEcuador quebró una maldición de 19 añosLa Tricolor se preparaEntrenan a 45 grados