placeholder
Noticias
2016-06-16 14:50:09

Eduque a su mascota para que vaya al baño

Soraya Quillupangui

Evitar que el perro orine en las alfombras o los muebles ayudará a mejorar la convivencia. Los dueños deben guiar a sus mascotas hacia un buen comportamiento.Educar a un cachorro para que haga sus necesidades en un solo lugar es una tarea que requiere de paciencia y determinación. Este entrenamiento puede tomar entre cuatro a seis meses. En algunos casos puede tardar incluso un año. La constancia es clave.El adiestramiento debe empezar entre la semana 12 y 16 de vida. En este tiempo ya tiene control sobre sus esfínteres.

El primer paso, señala el veterinario Juan Carlos Córdova, es establecer un horario de alimentación.

*Se le debe dar un tiempo para comer y luego se retira el plato.

*Hay que sacar al perro al patio cuando se despierta por la mañana y antes de dormir. También, se lo debe sacar luego de cada comida y cada siesta.

*Siempre se debe llevar a la mascota al mismo espacio. De esta manera reconocerá que ese es el lugar adecuado para hacer sus necesidades.

*Sin embargo, no basta con dejarlo afuera. El cachorro querrá ingresar para estar con su dueño, por eso se debe esperar junto a él.

*Cuando el perro se porta bien y se ensucia en donde debe, hay que premiarlo. Una buena opción son las galletas para canes.

Redacción En la Casa. (I)

Más de mascotas:

¿Qué hacer ante un envenenamiento?Los gatos hablan con la cola Pulgas y perros, eternos enemigos Haga que su perros sí le pare bola