placeholder
Noticias
2016-06-17 11:35:20

Los Chavelos ganaron el suena pichincha

Soraya Quillupangui

El intercolegial Suena Pichincha llegó a su fin. Los Chavelos, de la U.E. Uyumbicho, se llevaron el primer lugar en la categoría música universal. El segundo fue para Churrasic, del Colegio Menor San Francisco de Quito; y el tercero para la Banda ISM, de la ISM International Academy.En la categoría música tradicional, los premios fueron para el Don Bosco de La Tola, U. E. Sebastián de Benalcázar y Juan de Salinas, en ese orden. Y en la categoría de solistas los lugares quedaron así: Steeven, del Manuela Cañizares; Joely Cevallos, del Colegio de América; y Luis Miguel Aguayo, del Paulo VI.Mientras que en la categoría instrumentistas, el Colegio Johannes Kepler, con la actuación de Alonso Moreta, se llevó el primer lugar. Le siguió Bruno Moreno, del Colegio Compu-Informática; y Anthony Chávez, del Fernández Madrid.

El Suena Pichincha sonó desde las 08:30 de ayer, en el parque Itchimbía. Y participaron 28 instituciones educativas de Pichincha.

La segunda edición del intercolegial, organizado por el Gobierno de Pichincha, va sumando adeptos. En el 2015 hubo 160 participantes y fueron seleccionados 17 planteles. Y en este año se anotaron 280 representantes de más de 245 planteles de la provincia y a la final llegaron 28.

El talento de los jóvenes fue ponderado por los seis jurados. Solo a las 14:30 se conoció a los ganadores de las distintas categorías.

Durante la primera fase y las siete semifinales del festival se trabajó con altos estándares de calidad, permitiendo que los semifinalistas realicen sus presentaciones en escenarios y condiciones profesionales.

En esta gran final realizada en el Itchimbía también se realizó un festival de cometas y se contó con la presentación especial del grupo Papá Changó.

Redacción Últimas Noticias (I)