placeholder
Noticias
2016-06-17 11:35:27

Amistad gatuna

Soraya Quillupangui

Como parte de una audiencia especial con artistas de circo, Francisco se acercó a acariciar un tigre, que en un principio u00a1le gruñó!Feriantes, acróbatas del circo y artistas callejeros fueron recibidos ayer en una audiencia por el papa Francisco, donde realizaron un despliegue de sus acrobacias que fueron seguidas con gran interés y una sonrisa por el Pontífice de 79 años.Durante la exhibición, un domador presentó a Francisco un cachorro de tigre aunque ya de grandes dimensiones, que se sobresaltó cuando el Papa acercó su mano.

Tras tranquilizarlo con un biberón de leche, el animal se dejó acariciar a continuación. Pero, al parecer, no fue quien más se asustó.

Ustedes pueden también asustar al Papa haciéndole acariciar este tigre, dijo Francisco. Poco después le acercaron un cachorro de pantera de pocas semanas, al que igualmente acarició.

En el Aula Paulo VI, diversos grupos mostraron sus habilidades artísticas y acrobacias, que el Papa alabó.

Son maestros de la fiesta y el asombro, son maestros de la belleza, les dijo.

Con esas cualidades enriquecen a todo el mundo pues pueden sembrar la esperanza y la confianza.

La audiencia se enmarca en el Año Santo de la Misericordia que está celebrando el catolicismo.

Les felicito porque en este Año Santo han abierto sus actuaciones también a la gente que sufre, (han abierto) los brazos a las personas sin hogar, a los presos y a los jóvenes desfavorecidos. Eso también es misericordia: sembrar belleza y felicidad en un mundo también oscuro y triste en ocasiones. u00a1Gracias! u00a1Muchas gracias por ello!, les dijo el líder de la Iglesia Católica.

Fue formidable. Soy cristiana y era realmente especial. No es una representación como cualquier otra. Es mucho más, declaró una equilibrista chilena a la salida de la audiencia.

Roma. AFP (I)

Noticias relacionadas:

El Papa preocupadoPanchito pidió perdónEl Papa en video