placeholder
Noticias
2016-06-17 11:35:32

Perlas de A. País

Soraya Quillupangui

La colecta de donaciones que organizó la Asamblea se enumera dentro de los aportes de la mayoría oficialista. También, la Ayudatón.En un intento por calmar las alborotadas aguas asambleísticas, la bancada oficialista de Alianza País hizo ayer una aclaración sobre los aportes solidarios para las personas afectadas en Manabí y en Esmeraldas por el terremoto del pasado 16 de abril.Para empezar, dijeron que los medios difunden información malintencionada y sesgada, y por eso prefirieron difundir su versión.

Aceptaron que no todos se unieron a la propuesta de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, de donar el 10% de su sueldo de abril y de mayo.

Pero que igual muchos fueron a trabajar en los sitios devastados y que esos viajes los financiaron con el cushqui del bolsillo de cada uno.

Además, en el comunicado contaron que en el Palacio Legislativo se pusieron cuatro puntos para recibir los aportes de los vecinos de Quito, que sumó 50 toneladas que luego mandaron a las zonas de desastre.

También, informaron que la Asamblea aportó enviando un grupo de 200 funcionarios que se ofrecieron como voluntarios para echar una mano en los albergues que se empezaron a instalar en los días siguientes a la tragedia en la Costa.Luego, señala el boletín, a través de la radio y el programa de TV de la Asamblea recaudaron más ayuda ciudadana, en platita y materiales de construcción para levantar nuevas viviendas para quienes las perdieron.Le suman a su lista de aportes una perla: la aprobación de la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana, gracias al voto de la mayoría oficialista.

Mientras tanto, unos asambleístas se defienden diciendo que por esa ley ya les descontarán cinco días de sueldo, que ya donaron a título personal y que no lo han hecho público.En redes sociales, unos mostraban el comprobante de que sí aportaron, la presi Gaby decía que este era un compromiso ético y que se debía analizar caso por caso y otros no decían ni pío, para no hacer más bomba.Y el asambleísta Carlos Velasco hizo pública una autorización de descuento en junio y julio del 10% y justificaba que no se hizo efectiva antes por una descoordinación de despacho.

Redacción Política. (I)

Noticias relacionadas:

No soy papá noel