placeholder
Noticias
2016-06-20 15:07:55

Camión se fue llevando seis postes

HenryHenry Estrella, supervisor de mantenimiento de red au00e9rea de la Empresa Elu00e9ctrica Quito, dijo que cinco postes estu00e1n rotos, por lo que seru00e1n cambiados y otro seru00e1 u0093aplomadou0094. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN
Gabriela Coba

A las 21:00 de este 20 de junio del 2016, un camión que transitaba por la calle Quitus, a la altura de la calle Píntag, arrastró unos cables que estaban colgando de un poste ubicado en este sector del sur de Quito. Los seis postes fueron afectados, al igual que el servicio de electricidad, Internet y telefonía.Son cerca de cuatro manzanas afectadas, están ubicadas cerca a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Bethlemitas. Hilda Pincay, moradora del sector, comentó que el problema de los cables colgados va más atrás; hace más de tres semanas. Y que se informó de esta novedad a través de llamadas a la Empresa Eléctrica, pero no hubo respuesta u0093hasta que pasó estou0094.

Como una medida de seguridad, este establecimiento educativo decidió suspender clases este lunes 20 de junio. Así lo confirmaba un cartel en uno de los accesos. Las autoridades no se quisieron pronunciar, solamente se pudo conocer que la medida fue preventiva e incide en cerca de 1 000 alumnas.

Henry Estrella, supervisor de mantenimiento de red aérea de la Empresa Eléctrica Quito, dijo que cinco postes están rotos, por lo que serán cambiados y otro será u0093aplomadou0094. En cuanto a los cables, señaló, se reutilizarán los mismos.De igual forma se comunicó a las empresas que ofrecen servicio de telefonía, Internet y televisión por cable para que realicen sus trabajos.Estrella dijo que se han asignado dos equipos a estos trabajos y que las tareas se demorarán por lo menos unas ocho horitas.

Raúl Loachamín, suboficial del Cuerpo de Bomberos, dijo que se encargaron de asegurar el paso de los estudiantes del colegio de las Bethemitas y de los vecinos, por lo que se acordonó el lugar. No hubo reporte de personas afectadas en este percance.

Evelyn Jácome (I)