placeholder
Noticias
2016-06-22 10:50:53

Hallaron osamenta

EquiposEquipos profesionalizados de la Policu00eda llegaron hasta el sitio del hallazgo. Foto: Pau00fal Rivas/ u00daN
Lucia Vasconez

Tres personas están detendidas. La mañana de ayer, miembros de la Dinased hallaron los restos que podrían pertenecer al coronel de Policía en servicio pasivo Héctor Estrella, reportado como desaparecido, en abril del 2015.Hasta el mediodía, hubo una persona detenida. Sin embargo, investigaciones apuntan a que en las próximas horas se detendrían a otro posible autor material y a una persona quien sería el autor o la autora intelectual del hecho.

Esto ocurrió horas más tarde. Víctor Aráuz, director de la Dinased, dijo que la investigación empezó cuando se reportó la desaparición.

Allí se realizaron los protocolos de búsqueda para lograr la ubicación. Conforme avanzó la investigación aparecieron indicios y versiones que motivaron a los agentes a pensar que podría tratarse de una desaparición no voluntaria.

El momento en el que se confirme que los restos óseos pertenecen al coronel, el caso ya no sería desaparición, ya que las osamentas evidencian que se trata de una desaparición forzada que degeneró en muerte violenta, señaló.

Aproximadamente a las 10:00, arribaron al lugar miembros de Criminalística de la Policía Nacional, la fiscal a cargo del caso y el antropólogo forense, quien ratificó que eran osamentas humanas. Se realizarán exámenes para determinar la identidad.

La persona que al momento está colaborando con la investigación fue retenida la madrugada del martes. Los procedimientos legales y policiales continuarán.

Evelyn Jácome (I)

Noticias relacionadas

Hallan huesos de una mujer en la Lucha Iglesias eran cementerios