placeholder
Noticias
2016-09-13 10:46:36

El dolor agudo anuncia lesiones graves

¿Hizo ejercicio el domingo y le siguen doliendo los músculos hasta cuatro días después? u00a1Cuidado! Podría tratarse de una distensión.Lo normal, según el deportólogo Óscar Vizuete, es que la molestia muscular, después de cumplir con una determinada actividad física, dure hasta tres días, es decir, hasta que el ácido láctico se remueva y se elimine.

Si usted pasa por alto ese dolor agudo y permanente podría desencadenar en un desgarre muscular, que en muchos casos podría alejarlo del deporte por varias semanas o meses.

El galeno describe al dolor que anuncia una posible distensión o desgarro como 'si te clavaran una aguja o te golpearan con un dardo'. Esos dolores se presentan, sobre todo, en el tronco inferior: gemelos, talón y cuádriceps.

Sin embargo, antes de visitar al médico, Vizuete sugiere colocarse hielo en la zona afectada durante 24 horas: 10 minutos cada hora. El médico aclara que los dolores se producen por sobreesfuerzo, falta de práctica, ausencia de calentamiento.

Póngale ojo

La ausencia de una rutina de calentamiento, falta de agua y potasio antes de iniciar el entrenamiento podría atraer a los dolorosos calambres.La fascistis plantar -inflamación de la banda de tejido de la planta del pie- es común entre los corredores. Para evitarla seleccione un calzado adecuado.La hidratación es fundamental para evitar desmayos, mareos y para lograr una óptima recuperación después de la práctica de una determinada actividad física. Se recomiendan dos litros de agua al día.El entrenamiento constante es indispensable para evitar lesiones durante los entrenamientos. Recuerde que no existen los deportistas de fin de semana.

Redacción Vida Sana